República Dominicana-A propósito de que la empresa Alhambra inicia mañana los trabajos para auditoría forense a los equipos utilizados para el voto automatizado de las elecciones primarias de octubre, el presidente de la Junta Central Electoral aseguró que la pericia arrojará la verdad de lo ocurrido en el pasado proceso.
Julio César Castaños Guzmán explicó hoy que el órgano electoral cuenta con un presupuesto complementario para la realización de la auditoría forense a los equipos del voto automatizado, solicitada por el candidato presidencial Leonel Fernández.
Castaños Guzmán aseguró que la auditoría que realizará la empresa Alhambra a partir de este viernes, revelará la verdad de lo ocurrido durante las pasadas elecciones primarias, garantizando que dicho proceso se hará bajo los más altos niveles de transparencia.
Así mismo el presidente del órgano electoral dijo que oportunamente el Pleno de la Junta conocerá el recurso de anulación de contrato con la empresa española, incoado por la Fuerza Nacional Progresista.
La auditoría tendrá un costo de más de 566 mil dólares, de los cuales la Junta deberá pagar el 50 por ciento al inicio de los trabajos y el 50 por ciento restante al finalizar.
En dos semanas la empresa dará el resultado del análisis a los códigos fuentes y en cinco semanas el resultado total de la auditoría.