proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 enero, 2020

JCE prohíbe a los partidos inaugural actos públicos a partir del martes

República Dominicana.-La Junta Central Electoral informó hoy a los partidos políticos que a partir del próximo martes 7 de enero queda prohibido la realización de actos inaugurales de obras públicas por los gobiernos y las alcaldías de acuerdo a la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19.

De acuerdo a la Ley  Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19 en su artículo 196 párrafo IV, impide que durante los 40 días anterior a las elecciones municipales y 60 días a los comicios presidenciales y congresionales, la realización de programas de apoyo social o comunitario.

Según la determinación del Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales 2020, se estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a los comicios municipales del 16 de febrero, el plazo establecido es hasta el próximo martes 7 de enero.

En el informe brindado por la JCE, también resalta que será hasta el 17 de enero la fecha límite para la creación, traslado o funciones de colegios electorales y la acogencia de los locales donde funcionaran los colegios electorales, citados en los artículos 57 y 94 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario