proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 enero, 2020

Onamet prevé bajas probabilidades de lluvias para este viernes

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera está generando condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país para este viernes, lo cual favorece un tiempo meteorológico estable, con escasas probabilidades de lluvias en la mayor parte del territorio nacional. Solamente se pronostican aisladas lluvias débiles de corto tiempo debido al viento del este/noreste hacia las regiones: noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

En tanto que para mañana sábado, prevé que continuarán condiciones de buen tiempo y de poca actividad de lluvias en gran parte del país, sin descartar que el viento del noreste aporte nubosidad produciendo precipitaciones débiles en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para el domingo, las condiciones meteorológicas tendrán un comportamiento de pocos cambios, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, provocando un ambiente de escasas lluvias en la mayoría de las regiones del país, no obstante, el viento del este/noreste dará lugar a la ocurrencia de algunas lluvias débiles y aisladas, como resultado del transporte de campos nubosos realizado por el viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario