proceso.com.do

Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado "hace muchos años"

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Bagdad, debió haber sido asesinado "hace muchos años".

"El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (…) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas", escribió Trump en Twitter. "Debió haber sido asesinado hace muchos años", añadió.

Mientras, el guía supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, se comprometió este viernes a “vengar” la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, muerto en un bombardeo estadounidense en Bagdad, y decretó tres días de duelo nacional en su país.

En un comunicado publicado por medios oficiales persas, Khamenei culpó a la “gente más cruel de la tierra” del asesinato del “honorable” comandante que “luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo”.

“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, agregó el líder.

Khamenei subrayó este viernes que el “mártir Soleimani es una figura internacional de la Resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”.

“Todos los amigos y enemigos deben saber que el camino de la yihad de la resistencia (guerra santa) continuará con doble motivación, y una victoria definitiva espera a quienes luchan en este camino”, precisó en este comunicado.

El dirigente iraní insistió: "La desaparición de nuestro desinteresado y querido general es amarga, pero la lucha continúa, y el logro de la victoria final hará que la vida sea más amarga para los asesinos y criminales”.

En su declaración, el líder iraní también expresó sus condolencias a la nación y a la familia del general Soleimani, y declaró tres días de duelo nacional.

Por su parte, el presidente Hassan Rohani publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que tilda de “crimen atroz” al ataque en el aeropuerto de Bagdad, mientras que asegura que “la gran nación de Irán se tomará revancha” y que “será levantada la bandera del general Soleimani en defensa de la integridad territorial del país y la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región será levantado, y el camino de la resistencia a los excesos de EE.UU continuará”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario