proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 05 enero, 2020

Colombia reemplazará a Cuba en la próxima Serie del Caribe de Béisbol

BOGOTA.-Colombia remplazará a la novena de Cuba en la Serie del Caribe, anunció el domingo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (LPB).

La Federación Colombiana no había tenido éxito en el empeño de procurar la presencia en el torneo de un equipo del país.

El campeón nacional de Cuba “que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”, señaló la Confederación en un comunicado.

El certamen se disputará en San Juan de Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.   Intervendrán además de Colombia y el país sede Panamá, México, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua.

“Aún cuando las autoridades migratorias del gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”, indicó la Confederación en un comunicado de prensa.

El campeón de Liga Colombiana, actualmente en la etapa semifinal, viajará a San Juan. Caimanes de Barranquilla, triunfador en la pasada temporada, enfrenta en una de las llaves a Gigantes de la misma ciudad, y la otra la disputan Vaqueros de Montería y Toros Sincelejo. La final se disputará el 11 y 19 de enero.

“Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana, y tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México.”, consignó en el anuncio el Comisionado del Caribe Juan F. Puello Herrera.

Toros de Herrera de Panamá como local sorprendió en 2019 en la final al favorito Leñadores de las Tunas de Cuba.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario