proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 05 enero, 2020

Kyrie Irving no descarta que pueda ser operado del hombro derecho

NUEVA YORK.-Mientras una lesión en el hombro amenaza con arruinar su temporada de debut con los Brooklyn Nets, Kyrie Irving dijo el sábado que la cirugía no está fuera de la mesa, aunque espera evitarla.

Hablando con periodistas por primera vez desde que inicialmente se lesionó el hombro derecho a mediados de noviembre, Irving, a quien le diagnosticaron un golpe en el hombro, dijo que recibió una inyección de cortisona el 24 de diciembre en un intento por posponer o eliminar la necesidad de cirugía.

"Estoy mejor ahora que en mucho tiempo", dijo Irving. "El siguiente paso en cualquier progresión era recibir una inyección de cortisona o someterme a una cirugía. Ese fue el ultimátum con el que me dieron. Ahora, estoy haciendo lo mejor que puedo para vivir de esta cortisona y llegar, si es necesario, a la cirugía en el futuro ".

Irving dijo que él y el equipo médico de los Nets volverán a evaluar en un mes o dos si será necesaria una cirugía artroscópica.

"Una inyección de cortisona dura tanto como puede. Continúas recibiendo vacunas de cortisona, lo que obviamente es perjudicial para la salud y los músculos, o se somete a una cirugía artroscópica", dijo Irving. "Para mí, se trata sólo de poder regresar después de la cantidad correcta de rehabilitación, la cantidad correcta de descanso y recuperación y ver qué podemos hacer durante el resto de la temporada y luego volver a evaluar después de unos meses".

Irving dijo que pensó en someterse a una cirugía durante la temporada. Con Kevin Durant ya fuera por el año y los Nets rondando .500, Irving dijo: "Definitivamente se me pasó por la cabeza".

Explicó que el dolor apareció por primera vez cuando los Nets jugaron contra los New Orleans Pelicans el 4 de noviembre.

Después de ese juego, Irving dijo que notificó al personal médico del equipo. Durante los siguientes cuatro partidos fue prudente utilizando hielo, se bendó el hombro y realizó fisioterapia, pero el dolor persistió. Después del partido del 14 de noviembre contra los Denver Nuggets, el dolor empeoró, reconoció.

"Simplemente apesta", dijo Irving. "Realmente es desalentador cuando trabajas duro para estar a cierto nivel y tu hombro de tiro comienza a ceder un poco. Lo estás mirando como, 'Oye, es sólo un hombro. Déjame el hielo esto y vuelve a salir. Pero sigues sintiendo algo en tu hombro y estás tratando de explicárselo al personal médico. Estás tratando de explicárselo a todos estos expertos … Estoy haciendo todos estos ejercicios y todavía no sucede nada".

Inicialmente, Irving dijo que intentó rehabilitarse sin usar medicamentos antiinflamatorios y vio especialistas en Arizona.

Según Irving, intentar recuperarse sin inyecciones fue una de las razones por las que la recuperación ha tardado tanto. Aún así, a ocho y media semanas desde que sintió la lesión inicialmente, todavía siente dolor cuando levanta el hombro derecho para hacer un tiro. Todavía no puede hacer ningún simulacro de contrato.

Uno de los 23 juegos que Irving se perdió esta temporada fue cuando los Nets viajaron a Boston para enfrentar al antiguo equipo de Irving, los Celtics. La cara de Irving estaba impresa en volantes y pegada al exterior de TD Garden con la palabra "cobarde" escrita en sus ojos y nariz. Durante ese juego, los fanáticos corearon repetidamente: "¿Dónde está Kyrie?"

Irving dijo que vio ese juego desde su casa con su familia. Luego, escribió una larga publicación en Instagram en respuesta a los fanáticos.

"No se trataba de los jugadores en la cancha durante ese día, sino de mí, de dónde estaba y de lo que estaba haciendo. No tengo nada más que amor por Boston", dijo Irving el sábado. "Aprecio a todos por defenderme y hablar en mi nombre, diciéndole a (la gente) que no es mi culpa y 'no todo depende de él'. Soy un hombre. Soy capaz de aceptar las críticas. No lo he tomado bien en el pasado, pero en este punto de mi carrera, el panorama general es que necesito concentrarme en ganar un campeonato aquí ".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario