proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 06 enero, 2020

Rafael Nadal vence a Pablo Cuevas y garantiza victoria de España ante Uruguay

AUSTRALIA.-Rafael Nadal doblegó el lunes 6-2, 6-1 a Pablo Cuevas en Perth y garantizó la victoria de España sobre Uruguay en la Copa de la ATP, mientras que Argentina quedó en situación comprometida al caer ante Austria.

España ganó sus dos primeras series y ahora enfrentará a Japón para decidir cuál de los dos termina en la cima del Grupo B y se clasifica para la fase siguiente en Sydney. Japón superó a Georgia y tiene también dos victorias en el grupo.

Roberto Bautista Agut se apuntó el otro triunfo español ante Uruguay al despachar a Franco Rocandelli, de 19 años, 6-1, 6-2.España viene de adjudicarse la Copa Davis y ahora busca coronarse en la primera edición de la Copa de la ATP, nueva justa del circuito.La fase inicial está dividida en seis grupos. Los ganadores y los dos mejores segundos avanzan a los cuartos de final.

Austria le ganó los dos singles a Argentina y se aseguró la serie. Dominic Thiem venció a Diego Schwartzman 6-3, 7-6 (3) y Dennis Novak derrotó a Guido Pella 0-6, 6-4, 6-4. Los dos tienen marca 1-1 en el Grupo E, encabezado por Croacia (2-0). En el cierre de la primera fase, no obstante, Argentina se las verá con Croacia y Austria con Polonia (0-2).

Ivan Dodig y a Nikola Mektic se impusieron 6-2, 6-1 en dobles a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot para darle a Croacia una victoria 2-1 sobre Polonia. Marin Cilic cosechó el otro punto croata al superar 7-6 (8), 6-4 a Kacper Zuk, pero posteriormente el polaco Hubert Hurkacz se impuso a Borna Coric 6-2, 6-2.

La serie entre Serbia y Francia quedó empatada 1-1 luego de que Novak Djokovic superase a Gael Monfils 6-3, 6-2 en Brisbane.Benoit Paire había puesto adelante a los franceses al imponerse a Dusan Lajovic 6-2, 5-7 (6), 6-4. La serie la decidirá el dobles.

Kevin Anderson encabezó una barrida de Sudáfrica a Chile en el Grupo a en Brisbane. Anderson venció a Cristian Garin 6-0, 6-3 luego de que Lloyd Harris derrotase a Nicolas Jarry 6-4, 6-4 y los sudafricanos ganaron también el dobles.

 

Tanto Chile como Uruguay perdieron sus dos primeras series

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario