proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 07 enero, 2020

Anthony Davis rechaza extensión de contrato por 146 millones de dólares

LOS ÁNGELES.-Los Lakers ofrecieron a su alero estrella Anthony Davis una extensión máxima de cuatro años y 146 millones de dólares el martes, pero se les informó que el delantero estrella eludirá una extensión en la temporada a favor de ingresar a la agencia libre sin restricciones en julio, dijeron fuentes de la liga a Yahoo Sports.

La decisión se tomó por implicaciones de tope salarial y porque Davis quiere centrarse únicamente en esta temporada, dijeron las fuentes.

Davis tiene una opción de jugador de US$28.7 millones para la temporada 2020-21 que se espera que él decline con el fin de llegar al mercado abierto, dijeron las fuentes.

El agente de Davis, Rich Paul, entregó la noticia a la oficina central de los Lakers después de las prácticas de tiro del equipo en preparación para el partido del martes por la noche contra los New York Knicks, dijeron las fuentes.

Nadie dentro de los círculos de la liga anticipa que Davis deje a los Lakers después de una temporada.Davis renunció a su cláusula de no intercambio para completar el exitoso acuerdo que lo envió a Los Ángeles desde Nueva Orleans el verano pasado, y al hacerlo, se le impidió firmar una extensión por seis meses, reporta Yahoo Sports.

Este 7 de enero es el día en que se elimina la restricción.El seis veces All-Star será elegible para recibir un contrato máximo de cinco años y 202 millones de dólares en el verano.

Davis ha ayudado a los Lakers a un comienzo de 29-7, lo que los coloca en la cima de la Conferencia Oeste.

Su presencia ha catapultado a la franquicia al estado de contendiente al título. Con la situación de su contrato un poco más clara ahora, todo lo que queda es la búsqueda de un título.En la temporada, Davis promedia 27.7 puntos, 9.5 rebotes, 3.2 asistencias y 2.6 bloqueos por juego.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario