proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 07 enero, 2020

Estudiantes acogen de manera parcial llamado a regreso a clases

República Dominicana-Con una parcial asistencia de estudiantes y la totalidad del cuerpo docente y administrativo, reiniciaron hoy las clases en las escuelas públicas de la provincia Santo Domingo, luego de las vacaciones por Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Los estudiantes del Liceo Profesora Carmen Luis de los Santos, en El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, acogieron casi en su totalidad el llamado del Ministerio de Educación.

Las aulas de la Escuela del nivel medio Fe y Alegría, en el sector El Progreso en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte, estuvieron casi llenas, con una asistencia de 623 estudiantes, de una matrícula de 707. Mientras que en la escuela básica Niño Jesús, en el mismo sector, de 355 asistieron 178.

Las directoras de ambos centros educativos, Elena Chávez y Cruz Delis Ferreras, aseguran que previo a las vacaciones realizaron actividades de motivación con los estudiantes y que de manera constante recordaron a los padres a través de las redes sociales, enviar hoy a sus hijos a la escuela.

Sin embargo, estas labores de motivación no dieron resultados en el Liceo Profesor Rafael Nin Nin, en Cansino Adentro, en Santo Domingo Este, donde se una matrícula 674 estudiantes, solo asistieron 106, informó Eduard Encarnación, director del centro educativo.

De su lado, el Ministerio de Educación se mantuvo, como es costumbre, supervisando la integración del personal docente y de los estudiantes en las aulas.

Los maestros y directores aprovecharon para recodar a los padres su compromiso de enviar a la escuela a sus hijos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario