Logo Proceso.com.do
en vivo
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Roberto Rosario ve JCE debe esforzarse para lograr confianza en ciudadanía

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario, coordinador electoral de la Fuerza del Pueblo, aseguró hoy que la Junta Central Electoral debe esforzarse para lograr la acreditación de la confianza de la ciudadanía.

Rosario, quien presidió la Junta Central Electoral durante varios años, dijo que ese órgano electoral debe trabajar en unión con los partidos políticos para garantizar la transparencia del proceso electoral.

“Yo creo que la Junta debe acreditarse a sí misma, (…..) yo creo que la administración del proceso de octubre afectó la imagen de la Junta Central Electoral”, sostuvo Rosario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Precisó que el órgano de elecciones tiene todas las oportunidades de recuperar su credibilidad, ya que las elecciones de febrero son las más simples que vamos a tener.

Dijo que los electores solamente tendrán que utilizar una sola boleta ya que votarán por el alcalde y un regidor.

En otro sentido, Roberto Rosario dijo que para las elecciones de mayo, el doctor Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, quedará en primer lugar en todos los escenarios de las votaciones.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube