proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 08 enero, 2020

Fidel Santana afirma Luis Abinader ya se vislumbra presidente de la República

Fidel Santana reveló que la coalición de partidos que lleva a Luis Abinader como candidato presidencial está trabajando para ganar en primera vuelta.

SANTO DOMINGO.- El diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, asegura que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno es visto ya como el próximo presidente de la República Dominicana.

“Ha llegado a ese punto fruto de un largo esfuerzo, un prolongado plan de trabajo. Luis no es un allegado, Luis no es un improvisado y no ha llegado a la candidatura presidencial porque alguien lo sacó de la noche a la mañana  debajo de un sombrero”, sostuvo Santana al ser entrevistado en Diálogo Urgente,por EN TELEVISION.

Aseguró que Luis Abinader es un fajador político que viene desde abajo, de ser una figura de segundo orden y ha construido una figura presidencial.

Fidel Santana precisó que la figura presidencial del candidato del PRM ha sido madurada, y recibe un respaldo masivo.

“Las encuestas serias ya van colocando a Luis con quince y veinte puntos por encima del candidato oficialista”, precisó el legislador opositor.

Reveló que la coalición de partidos que lleva a Luis Abinader como candidato presidencial está trabajando para ganar en primera vuelta.

Negó que el ex presidente Leonel Fernández tenga un tres por ciento en la preferencia del electorado como aseguró Temístocles Montás, actual presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana.

“Que siga durmiendo de ese lado. Hay que reconocer que el ex presidente Fernández es una figura política de primer orden, y que le guste ó no al oficialismo, tiene simpatías, tiene un acumulado político, tiene respaldo de muchos que fueron sus funcionarios. Eso lo que hace es que le resta al oficialismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario