proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 enero, 2020

JCE y partidos revisarán hasta el viernes boletas a usar en municipales 2020

República Dominicana.-La Junta Central Electoral inició este miércoles con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas con el orden de los candidatos que fueron admitidos por las Juntas Electorales, para concurrir en las elecciones ordinarias general municipales que tendrán lugar el 16 de febrero de 2020.

El proceso de evaluación y validación de boletas se estará desarrollando desde el día de hoy hasta el viernes 10 de enero de 2020, a los fines de realizar las correcciones correspondientes.

En dichos encuentros los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que las imágenes preliminares de las boletas fueron colocadas a disposición de los partidos políticos el pasado fin se semana, mediante la Aplicación para el Registro de Alianzas y Candidatos, y que en dicho PDF no aparecen aquellas candidaturas que tienen procesos contenciosos en el Tribunal Superior Electoral, debido a que se debe esperar que dicho tribunal termine el trabajo que corresponde.

Una nota enviada a este medio por la dirección de comunicaciones de la Junta Central Electoral, indica que participaron de la reunión de trabajo los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, MODA, ALPAIS, PHD, PQDC, PCR, DXC, PLR, UDC, PRSD, PPC, PASOVE, PAL, PDP y PPP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario