proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 08 enero, 2020

Jugadores de Australia en NBA donan U$750,000 para calmar incendios en su país

ESTADOS UNIDOS.-En apoyo a su país y a los valientes individuos que se encuentran en la primera línea de los incendios forestales en la región, nueve jugadores australianos de la NBA se han asociado con la Fundación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para contribuir con $750,000 USD para el alivio y esfuerzos de recuperación.

Aron Baynes (Phoenix Suns), Jonah Bolden y Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Ryan Broekhoff (Dallas Mavericks), Matthew Dellavedova y Dante Exum (Cleveland Cavaliers), Joe Ingles (Utah Jazz), Thon Maker (Detroit Pistons) y Patty Mills (San Antonio Spurs) brindarán apoyo a organizaciones en todo el país para contribuir en los esfuerzos de ayuda inmediata y proyectos de reconstrucción a largo plazo.

"Estamos desconsolados por la devastación que estos incendios están causando en toda nuestra patria", expresaron los jugadores en un comunicado conjunto. "Nuestros pensamientos están con nuestras familias, amigos y toda la gente de Australia. Esperamos que sientan nuestro amor y apoyo y sepan que continuaremos creando conciencia sobre esta crisis a nivel mundial y brindando asistencia de cualquier manera que podamos".

jUASherrie Deans, directora ejecutiva de la Fundación NBPA, dijo: "Nuestros jugadores tienen una profunda conexión con los lugares donde crecieron y siempre han respondido con generosidad y compasión después de los desastres. La junta directiva de la Fundación está comprometida a extender nuestro largo apoyo permanente de las contribuciones financieras de los jugadores en respuesta a los desastres a través de este esfuerzo conjunto".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario