proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jonan González
  • miércoles 08 enero, 2020

La economía dominicana se vería afectada por conflicto entre EE. UU. e Irán

Pavel Isa Contreras asegura que los precios a los que se comercialice el petróleo es clave para la estabilidad económica nacional.

SANTO DOMINGO.-La economía dominicana se pudiera ver afectada si se prolonga el conflicto entre Irán y los Estados Unidos, prevé el director ejecutivo del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional.

Según explica el economista Pavel Isa Contreras,el aumento del precio del petróleo obligaría al país a reducir inversiones para destinar más recursos para pagar la factura de ese recurso natural.

De prolongarse el conflicto que se ha suscitado entre los Estados Unidos e Irán a raíz del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, las consecuencias trascenderan las frontera de estos país, dijo el director del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional.

Pavel Isa Contreras asegura que los precios a los que se comercialice el petróleo es clave para la estabilidad económica nacional.

El tema fue abordado por el economista, a propósito de la publicación de la revista Panorama del Exterior, en la cual se destaca que durante el segundo semestre del 2019, las exportaciones terminaron creciendo más de lo esperado.

En su analisis del comercio, el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional destaca que las importaciones se estancaron a tal punto que el 2019 cerró en 20 mil 458 millones de dólares, dejando un déficit de poco menos de 9 mil millones de dólares.

En 2018 las importaciones alcanzaron 15 mil 172 millones de dólares, según el Banco Central. En comparacion al 2019 el crecimiento fue a penas de 1.2%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario