Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la doctora Liliana Santana en contra de la sentencia que la envió a juicio de fondo por el asesinato de la niña Carla Massiel.
“Esta sentencia le dice a las personas que no importa que el Ministerio Público este en su contra y que no tengan respaldo, como era el caso de Diolandita Cabrera (madre de Carla Massiel), usted puede presentar su acusación y tendrá respuesta”, dijo el abogado Plutarco Jáquez.
En ese sentido el abogado y madre de la niña Carla Massiel, la cual fue secuestrada y asesinada en 2015, saludaron la decisión. A juicio, se justifica que Liliana Santana sea sometida a un juicio de fondo, ya que según explican: Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes fueron condenados a 30 años de prisión por el asesinato de la menor de 9 años de edad, le han manifestado a los tribunales que Santana le pagó para cometer el hecho con el propósito de extraer los órganos a la niña.
“Ellos han dicho siempre que ella le pago 3 mil 600 dólares. Este es el único caso en que los testigos acusan a una persona y la fiscalía no respalda la acusación”, denunció Jáquez.
La notificación de la sentencia se produce luego de que a principios del mes de diciembre Plutarco Jáquez denunciara que la misma se había extraviado en la Suprema Corte de Justicia.
Ahora los familiares de la víctima y su representante legal solo esperan que el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste donde se debe conocer el caso fije cuanto antes la fecha del juicio.