proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 08 enero, 2020

SCJ rechaza recurso impediría juicio de fondo a la doctora Liliana Santana

Ahora los familiares de la víctima y su representante legal solo esperan que el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste donde se debe conocer el caso fije cuanto antes la fecha del juicio.

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso  interpuesto por la doctora Liliana Santana en contra de la sentencia que la envió a juicio de fondo por el asesinato de la niña Carla Massiel.

La madre de la niña y su abogado dicen ahora estar esperanzado en que la imputada no se sustraiga del proceso

Expresando su agradecimiento a la Suprema Corte de Justicia, el abogado y madre de la niña Carla Massiel, la cual fue secuestrada y asesinada en 2015, saludaron la decisión de esta alta corte de rechazar el recurso de casación que busca impedir que la doctora Liliana Santana fuera a juicio de fondo por el caso.

A juicio del abogado es de justicia que Liliana Santana sea sometida a un juicio de fondo, ya que según explica Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez quienes fueron condenados a 30 año por el asesinato de la menor de 9 años, manifestaron al tribunal que Santana le pagó para cometer el hecho, con el propósito de extraer los órganos a la niña.

La notificación de la sentencia se produce luego de que a principios del mes de diciembre Plutarco Jáquez denunciara que la misma se había extraviado en la Suprema Corte de Justicia.

Ahora los familiares de la víctima y su representante legal solo esperan que el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste donde se debe conocer el caso fije cuanto antes la fecha del juicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario