SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional exhortó hoy a la población dominicana a mejorar el hábito alimenticio, consumiendo frutas y vegetales.
Rommel Vargas, del CONASAN, dijo que la obesidad en la población dominicana masculina ronda el orden del 33 por ciento y si se suma la población femenina, se dispara a un 42 por ciento.
El funcionario reveló que los datos están contenidos en el más reciente informe de UNICEF.
“Saber qué comer para mantener una vida sana, activa, tener un buen estado de nutrición. No estar en un estado de desnutrición, ó por sobrepeso”, precisó Rommel Vargas al ser entrevistado en Diálogo Urgente.
Sostuvo que el Consejo Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional está implementando acciones para que se aumente el conocimiento de las personas de cómo saber alimentarse.
Rommel Vargas dijo que las personas deben aprender lo fácil y sencillo que es sembrar hortalizas en los balcones y poder cosechar tomates, lechugas y otros productos agrícolas.
Vargas precisó que esos alimentos sembrados en los balcones no tienen contaminación porque no se producen malas prácticas.