El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, destacó este jueves parte de los logros alcanzados por esa institución durante el pasado año, entre ellos la disminución de los accidentes e incidentes aéreos.
El funcionario se expresó en esos términos al dirigirse a los asistentes al panel sobre seguridad en la aviación, en cuyo escenario fue puesto en circulación la revista País Dominicano Temático, que versa sobre temas del área.
Herrera dijo que en los esfuerzos desplegados en la seguridad por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está la clave de la significativa reducción en el número de accidentes de aeronaves en 2019, que mostró un declive notable con relación al año anterior.
Explicó que así lo destaca, un despacho de prensa al tiempo de recordar el empeño puesto por esa entidad en la gestión de la seguridad operacional, una de sus responsabilidades misionales, en plena sintonía con los esfuerzos de la OACI.
Dijo que el IDAC y el sistema aeronáutico dominicano valorizan al inicio de este 2020 los datos recabados por la organización holandesa Aviation Safety Network, (Red de Seguridad de Aviación), que presenta al 2019 como el séptimo año más seguro por la cantidad de accidentes fatales y el tercero más seguro en términos de muertes.
Explicó que durante el año 2019 la Red de Seguridad de la Aviación registró un total de 20 accidentes fatales de aviones, lo que resultó en 283 muertes de ocupantes.