proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 enero, 2020

Director IDAC destaca disminución accidentes aéreos durante año 2019

Director IDAC destaca disminución accidentes

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, destacó este jueves parte de los logros alcanzados por esa institución durante el pasado año, entre ellos la disminución de los accidentes e incidentes aéreos.

El funcionario se expresó en esos términos al dirigirse a los asistentes al panel sobre seguridad en la aviación, en cuyo escenario fue puesto en circulación la revista País Dominicano Temático, que versa sobre temas del área.

Herrera dijo que en los esfuerzos  desplegados en la seguridad por la  Organización de  Aviación Civil Internacional (OACI) está la clave de la significativa reducción en el   número de accidentes de aeronaves  en 2019, que  mostró un declive notable con relación al año anterior.

Explicó que así lo  destaca, un despacho de prensa al tiempo de recordar el empeño puesto por esa entidad en la gestión de la seguridad operacional, una de sus responsabilidades misionales, en plena sintonía con los esfuerzos de la OACI.

Dijo que el  IDAC y el sistema aeronáutico dominicano valorizan al inicio de este 2020 los datos recabados por la organización holandesa Aviation Safety Network, (Red de Seguridad de Aviación), que presenta al  2019 como el séptimo año más seguro por la cantidad de accidentes fatales y el tercero más seguro en términos de muertes.

Explicó que durante el año 2019 la Red de Seguridad de la Aviación registró un total de 20 accidentes fatales de aviones, lo que resultó en 283 muertes de ocupantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario