SANTO DOMINGO.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, pidió este jueves todo el peso de la ley contra los asesinos de la niña Yanesy Rodríguez, en Santiago, a manos de dos alegados menores.
Castro Marte, quien además es rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, pidió una “profunda investigación” por el caso de la muerte de la menor.
“El pueblo Dominicano se siente indignado y lleno sufrimiento. Pedimos una investigación profunda y a la vez la máxima condena para quienes causaron la muerte a Yanesy Rodríguez. Esa barbarie merece todo el rigor de la ley”, sostuvo Castro Marte.
Dijo que es indignante la muerte de Yanesy Rodríguez, y que este caso pone en evidencia la irresponsabilidad de algunos padres con sus hijos.
Ayer miércoles, la niña Yanesy Rodríguez, de cuatro años de edad, que había desaparecido misteriosamente en Santiago, fue encontrada muerta en un basurero cerca de la vivienda de su madre.
Por el hecho, la Policia Nacional señala a dos menores los cuales, según las autoridades policiales, habrían confesado el horrendo crimen.