proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 09 enero, 2020

Selección de Voleibol Femenina de RD sale como favorita para avanzar a JJOO

SANTO DOMINGO.- “Las Reinas del Caribe” Salen como favoritas ante Canada,Mexico y Puerto Rico para avanzar a los Juegos Olímpico de Tokio en el Torneo Preolímpico de Voleibol a ser celebrado en el país desde este viernes.

La Selección Dominicana es dada como favorita debido a que en los últimos tiempos ha tenido un claro dominio sobre México, Canadá y Puerto Rico.

El entrenador Marcos Kwiek destacó que las integrantes del conjunto dominicano están libres de lesiones  y muy motivadas, aunque advierte que la competencia será cerrada.

Todas las muchachas están en salud y no tenemos ningún tipo de problemas”, declaró el veterano técnico oriundo de Brasil.

“Tomando en cuenta que la competición  será muy difícil. Yo espero que el apoyo de las gradas nos ayude mucho”, expresó.

El dirigente del quipo dominicano sabe que jugar como anfitrión es una ventaja, pero también puede poner presión a las muchachas, la que espera puedan manejarla.

EQUIPO DE RD

La selección dominicana quedó integrada por las salidoras Bráyelin Martínez, Bethania de la Cruz, Bráyelín Martínez y la capitana Prisilla Rivera; las centrales Lisbel Eve Mejía, Yineiry Martínez, Annerys Vargas Valdez y Cándida Marte; las acomodadoras Niverka Marte y Camil Domínguez, con Gaila González, Yonkaira Peña y Gina Mambrú de opuestas, así como por las líberos Brenda Castillo y Larysmer Martínez.

CALENDARIO.

Puerto Rico y Canadá se medirán en el primer juego a partir de las 5:00 p.m. A las 7:00 pm se celebrará la ceremonia de apertura y a las 8:00 pm República Dominicana se enfrentará al sexteto de  México

El sábado Puerto Rico mediará fuerzas contra México en un partido programado para iniciar a partir de las cinco y a las siete Canadá ante Dominicana.

La jornada del domingo iniciará a las cuatro con Canadá y México. A las seis comenzará el esperado partido del torneo entre Puerto Rico y dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario