proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 enero, 2020

Abogado de Tommy Galán acusa de irresponsable a la SCJ en el caso Odebrecht

El defensor de Tommy Galán dijo que es muy posible que los tribunales inferiores tomen la decisión que debió tomar la Suprema Corte de Justicia, que es anular el proceso.

SANTO DOMINGO.-El abogado de defensor del senador Tommy Galán involucrado en el caso Odebrecht  acusó hoy de irresponsable a la Suprema Corte de Justicia, porque no anuló ese proceso.

José Ricardo Taveras manifestó que el caso de los acusados de recibir sobornos de parte de la empresa brasileña debió ser anulado y no ser enviado a primera instancia.

Sostuvo que ahora se abrirá  un debate de si los encartados serían enviados a instrucción.

Taveras precisó que si la incompetencia de la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso, el juez de la instrucción especial también debió ser incompetente.

“Si el tribunal hubiese actuado con la responsabilidad debido hubiese anulado ese proceso. Su responsabilidad es aplicar la ley. No la aplicó”, dijo José Ricardo Taveras, al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.

El defensor de Tommy Galán dijo que es muy posible que los tribunales inferiores tomen la decisión que debió tomar la Suprema Corte de Justicia, que es anular el proceso.

La alta corte decidió enviar a instancias ordinarias a cinco de los seis implicados en el caso Odebrecht, y dejar en la jurisdicción privilegiada al legislador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario