proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 10 enero, 2020

Varios partidos piden a la JCE abstenerse de imprimir las boletas electorales

Este viernes, el órgano de elecciones  concluye con la revisión de las boletas para su posterior impresión, adjudicada por licitación a Editora Corripio.

SANTO DOMINGO.-Varios partidos políticos pidieron hoy a la Junta Central Electoral abstenerse de imprimir las boletas para las elecciones municipales de febrero próximo, por diferentes motivos.

Mientras el órgano electoral acelera el paso para la impresión de las mismas.

Un grupo de 10 partidos pertenecientes al Bloque Progresista depositaron hoy ante la Junta Central Electoral una instancia en la que le solicitan abstenerse de imprimir las boletas para las elecciones de febrero, alegando que viola el orden aprobado por las juntas electorales.

Los representantes de los partidos entre los que figura el PRD, UDC, MODA, PAL, PCR, PRI y otros, aseguran que la Junta busca favorecer al Partido de la Liberación Dominicana y al Revolucionario Moderno.

Otro partido que se opone a la impresión de las boletas, hasta tanto el órgano electoral le apruebe el cambio de color y símbolo, es la Fuerza del Pueblo, que lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández.

Advierten que acudirán al tribunal superior administrativo si la junta no hace caso a su llamado.

Mientras tanto, la Junta Central Electoralavanza en los trabajos para la impresión de las boletas, que de acuerdo al calendario electoral debe hacerse a partir de mañana.

Este viernes, el órgano de elecciones  concluye con la revisión de las boletas para su posterior impresión, adjudicada por licitación a Editora Corripio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario