Santo Domingo.- La costumbre de unificar los alimentos en un solo embase para calentarlos en el microondas, con el fin de ahorrar tiempo, incide directamente en la irritación del estomago, lo que en última instancia pudiera devenir en un cáncer estomacal, así lo explicó el gastroenterólogo, Edwin Vicente.
“El arroz, la habichuela y las carnes necesitan una temperatura y un tiempo diferente para ser calentados. En el momento en que una parte de la comida que no necesita ser calentada por mucho tiempo se somete a altas temperaturas se desnaturaliza, provocando lecciones a nuestro estomago”, precisó Vicente.
El gastroenterólogo, al ser entrevistado por la anestesióloga, Stephanie Núñez y el doctor, Jonathan Castro, indicó que recalentar los alimentos, el consumo excesivo de grasas y alcohol son los principales causantes de los problemas digestivos que se registran en la sociedad.
En el caso del alcohol, el especialista destacó que la frecuencia y la cantidad con que este se ingiera causa alteraciones en el organismo que inician con la elevación de encimas hepáticas, grasa en el hígado, hepatitis alcohólica y finalmente, cáncer en el hígado.
El tema fue abordado en el programa radial “Anestesia y más” que se transmite todos los jueves de 8 a 9 de la noche por la emisora virtual Kabina34 Radio. Dicho programa se destaca en las plataformas digitales por la constante interacción que tienen los conductores con sus seguidores, permitiendo que estos consulten de manera directa los diferentes especialistas que compadecen ante su público.