proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 enero, 2020

La ONAMET advierte de fuertes oleajes y posibles inundaciones costeras

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles, pequeñas a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, razón por la que bañistas y deportistas acuáticos deben tener precaución al utilizar las playas.

En su boletín de este sábado, la  Onamet  advierte posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

Para hoy sábado  continuará el arrastre de humedad generado por el moderado a fuerte flujo de viento del este  sobre nuestro territorio, por lo que se estarán produciendo nublados  desde horas matutinas  y en el transcurso de la noche con lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este, así también, la porción central del país  y los sistemas montañosos.

Mientras para mañana domingo, la combinación del persistente flujo de viento y los efectos orográficos locales estarán dominando las condiciones meteorológicas en el país.

“Por tal razón, se presentarán  nublados desde tempranas horas del día seguidos de lluvias dispersas  y ráfagas de viento  mayormente concentradas sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña  y la cordillera Central”, explica el organismo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este y la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario