proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 13 enero, 2020

El Barcelona Fútbol Club entre el 2018 y el 2019 recaudó 841 millones de euros

ESPAÑA.-El FC Barcelona ha logrado una victoria sobre el Real Madrid al menos en el campo de las finanzas, donde la entidad azulgrana ha marcado una diferencia récord entre el primer y segundo clasificado en la ‘Money League’, la lista anual que la consultora Deloitte establece según las finanzas de los clubes.

El Barça alcanzó unos ingresos en el ejercicio 2018-2019 de 841 millones de euros, superando en 83,5 al Real Madrid (757,3 millones de euros), lo que supone una diferencia récord entre los dos primeros clasificados de esta lista.

El Manchester United se mantiene en el podio, como equipo mejor clasificado de la poderosa Premier League, con unos ingresos de 711,5 millones de euros.

“El Barça es el claro ejemplo de club que se adapta a las cambiantes condiciones de mercado, reduciendo la dependencia de los ingresos televisivos y enfocándose en incrementar los ingresos que están bajo su control”, explicó Dan Jones, socio en el grupo ‘Sports Business’ de Deloitte, a la agencia Press Association el lunes.

“La gestión comercial del club generó 383,5 millones de euros (424,4 millones de dólares) en ingresos, que es más del total de ingresos del 12º clasificado en la ‘Money League’ de este año”, destacó.

“Dado que el club espera un incremento de 30 millones de euros en ingresos comerciales y unos ingresos totales de casi 880 millones de euros en 2019-2020, esperamos que mantenga la primera plaza la próxima edición”, auguró el experto, considerando que el Barça podría ser la primera entidad deportiva en alcanzar los 1.000 millones de ingresos en los próximos años.

El United se mantiene como club inglés más rico, una posición que se repite desde la primera edición de la ‘Money League’ en 1996-1997, pero que está en peligro porque el club prevé una reducción de ingresos para el próximo ejercicio, a entre 653,3 y 676,6 millones de euros, como consecuencia de no haberse clasificado para la actual Liga de Campeones.

Manchester City (6º con 610,6 millones de euros) y Liverpool (7º con 604,7) se encuentran a poco más de 100 millones de euros del United y amenazan el primer puesto de los ‘Red Devils’.

Una cifra indicativa de cómo ha ganado terreno el City con respecto a su rival ciudadano, es que la diferencia de ingresos entre ambos equipos era de unos 256 millones de euros.

Y el Liverpool actual campeón de Europa y líder destacadísimo de la Premier League (torneo que no gana desde hace tres décadas), también podría superar al United gracias a sus grandes resultados deportivos.

“Parte de eso dependerá de cómo acaba la temporada y de si el City y Liverpool avanzan en la Liga de Campeones”, auguró Jones, que destacó que “si hace 10 años alguien hubiese pensado que el City pudiera superar en términos financieros al United hubiera parecido algo descabellado”.

Entre los 20 equipos más ricos de Europa, la Premier League tiene ocho clubes en la lista, siendo el campeonato más representado de las cinco grandes ligas europeas (España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra).

Bayern Múnich (660,1 millones) y París SG (635,9) ocupan la cuarta y la quinta plaza de la lista, que en su Top10 completan Tottenham (521,1), Chelsea (513,1) y Juventus (459,7).El Atlético de Madrid (13º con 367,6 millones de euros) es el otro equipo de LaLiga presente en esta clasificación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario