proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 13 enero, 2020

Guillermo Moreno dice es discriminatoria decisión de JCE de limitar delegados

El dirigente político Guillermo Moreno llamó a la población y a los demás partidos políticos a movilizarse, a fin de que este año haya elecciones limpias y no se siga recurriendo al fraude, como asegura ha venido pasando en los últimos años.

SANTO DOMINGO.-Alianza País calificó como discriminatoria la resolución de la Junta Central Electoral que limita la cantidad de delegados de los partidos partidos políticos en las elecciones venideras.

La resolución 05-2020, emitida ayer por el órgano electoral establece, entre otras cosas, que los partidos que en las pasadas elecciones obtuvieron menos del uno por ciento de los votos, no tienen derecho a delegados.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno advirtió este lunes que recurrirán por ente los estamentos correspondientes la resolución de la Junta Central Electoral que limita la cantidad de delegados de los partidos políticos acreditados, a la cantidad de votos obtenidos en el pasado proceso electoral, por considerarla discriminatoria.

A juicio de Guillermo Moreno, el órgano electoral avalado en una Ley de Partidos Políticos antidemocrática, toma decisiones en detrimento de los partidos minoritarios, buscando favorecer a los candidatos del partido de Gobierno.

El dirigente político llamó a la población y a los demás partidos políticos a movilizarse, a fin de que este año haya elecciones limpias y no se siga recurriendo al fraude, como asegura ha venido pasando en los últimos años.

Alianza País manifestó su Apollo a la candidatura de Antonio Taveras Guzmán, aspirante a senador, por el Partido Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario