proceso.com.do

JCE debe abstenerse de imprimir boletas hasta que TSE decida recursos

TSE declara inadmisible tres recursos

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, recordó este martes que la Junta Central Electoral no pueden imprimir las boletas que se usarán en las elecciones de febrero hasta tanto no se le dé solución a todos los recursos de apelación.

“La Ley de Régimen electoral es muy clara en su artículo 98, donde dice que para la impresión de las boletas hay que esperar la decisión de los recursos de apelación”, puntualizó

Las declaraciones del magistrado son a propósito de que el tiempo apremia para la Junta Central Electoral, en cuanto a los preparativos para las elecciones municipales.

“Este tribunal garantiza que para esta semana todos los expedientes estarán fallados, respetando el debido proceso y garantizando la Constitución, indicó Jáquez Liranzo

En total, el tribunal decidió conocer unos 250 expedientes en Cámara de Consejo, de los cuales 125 ya fueron fallados y se emitieron unas 36 sentencias. De los 125 recursos restantes el pasado lunes se conocieron 37, este martes los magistrados pretenden conocer 48 y finalizar este miércoles con el resto.

En vista de que faltan solo 32 días para las elecciones pautadas para el 16 de febrero la Junta Central Electoral ya ordenó la impresión de 100 mil boletas educativas que servirán para instruir al personal que integrarán los colegios electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario