proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 14 enero, 2020

Puertorriqueños se refugian en República Dominicana huyendo de los sismos

Dominicanos y puertorriqueños que llegan desde la denominada Isla del Encanto cuentan que a pesar la labor de las autoridades y las ayudas internacionales, el caos aún reina en esa nación, donde las personas tienen temor de entrar a sus casas u otros lugares cerrados.

SANTO DOMINGO.-Puertorriqueños llegan a República Dominicana a través del Ferri, huyendo de la situación de desastre y pánico que se vive en la denominada isla del encanto, luego de los temblores que desde el pasado 28 de diciembre se han estado registrando.

Quienes esta mañana han arribado a suelo dominicano, cuentan los momentos de miedo vividos en los últimos días.

Cándido Alcántara, quien junto a su perro salió huyendo de su natal Puerto Rico a República Dominicana, no pudo contener el llanto al narrar los momentos de pánico vividos a raíz de los terremotos que desde el pasado 28 de diciembre han azotado la isla.

Sin embargo, la oportunidad de ingresar a su país no le da plena tranquilidad, pues su angustia vuelve cuando piensa en sus paisanos, que diferentes motivos no pueden salir de Puerto Rico.

Dominicanos y puertorriqueños que llegan desde la denominada isla del encanto, cuentan que a pesar la labor de las autoridades y las ayudas internacionales, el caos aún reina en esa nación, donde las personas tienen temor de entrar a sus casas u otros lugares cerrados.

Al igual que a otros, a la reconocida siquiatra puertorriqueña erradicada en República Dominican Rousse Nina, le tocó vivir momentos de angustias generados por los temblores, y desde su experiencia como especialista recomienda a quienes se quedaron allá, mantener siempre la calma y pensar con cabeza fría.

Más de 300 personas han sido evacuadas en Puerto Rico y unas 300 mil han quedado sin energía eléctrica, producto de los constantes movimientos telúricos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario