SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo recordó este martes que la Junta Central Electoral no pueden imprimir las boletas hasta tanto no se le de solución a todos los recursos de apelación.
El magistrado garantizó que en esta semana le estarán dando solución a unos 125 casos que aun no han sido conocidos.
A propósito de que el tiempo apremia para la Junta Central Electoral, en cuanto a los preparativos para las elecciones municipales, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo recuerda que las boletas electorales no pueden ser impresas hasta tanto no se le de respuestas a las apelaciones que se elevaron por los rechazos de candidaturas.
En total, el tribunal decidió conocer unos 250 expedientes en Cámara de Consejo, de los cuales 125 ya fueron fallados y se emitieron unas 36 sentencias. De los 125 recursos restantes el pasado lunes se conocieron 37, este martes los magistrados pretenden conocer 48 y finalizar este miércoles con el resto.En vista de que faltan solo 32 días para las elecciones pautadas para el 16 de febrero la Junta Central Electoral ya ordenó la impresión de 100 mil boletas educativas que servirán para instruir al personal que integrarán los colegios electoral.
A pesar de que los jueces del Tribunal Superior Electoral aspiran a terminar este miércoles de conocer la totalidad de los casos sobre impugnaciones de candidaturas habrá que esperar la emisión de las sentencias de cada caso.