proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 enero, 2020

Gonzalo apoya firma de pacto nacional entre líderes políticos

Santo Domingo RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, favoreció la propuesta de la Conferencia del Episcopado Dominicano en el sentido de firmar un pacto Nacional entre los líderes políticos, al considerar que debe primar el respeto, la decencia y “una nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas”.

Castillo reiteró “Hemos abogado en cada discurso por una nueva política basada en el respeto y la decencia; a que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Este es el camino que hemos emprendido como esta nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”.

Agregó que al salir al ruedo político en julio del año pasado, viene exhortando tanto a sus seguidores y simpatizantes, como a sus adversarios, a actuar con humildad y respeto, y por eso se adhiere plenamente al planteamiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano “de que todos los políticos actuemos evitando las intrigas, calumnias y manipulaciones de las denominadas campañas sucias

Gonzalo Castillo planteó que a una contienda se va a ganar o a perder. “Si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes.  Pero si ganamos, esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario