proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 15 enero, 2020

Legisladoras de la FP abogan por aprobación de Código Penal

Santo Domingo.-Legisladoras  de la Fuerza del Pueblo consideraron que es impostergable la aprobación del Código Penal para enfrentar la violencia de género. En esa dirección, las diputadas confían en que en la legislatura extraordinaria que inicia este miércoles se priorice el estudio de esta normativa, la cual, según indican, ya cuenta con el consenso para excluir los temas del aborto y aprobar el Código.

Durante una rueda de prensa, la diputada Johanny Guzmán, secretaria del Bloque de la FP, en compañía de las legisladoras de esa bancada, indicó que los casos de violencia  hacia la mujer que  a diario son relatados en las noticias, mueven a hacer un llamado a todos los sectores de acción social a nivel nacional.

Guzmán precisó que la organización política considera  que es imposible combatir eficazmente la violencia  contra la mujer ,sin el fomento de nuevos valores, actitudes y comportamiento que transformen nuestro accionar y nos lleven a promover una cultura de paz, igualdad y equidad entre hombres y mujeres, sobre todo el respeto de los derechos humanos que les competen tanto a ellos como a ellas.

La legisladora  opositora indicó que una sociedad sin violencia hacia la mujer ’’Sí es posible’’, y manifestó que el bloque legislativo valora los planteamientos del doctor Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

Johanny Guzmán aseguró que cuyas iniciativas  comprometen a ese cuerpo legislativo y entes activos en la construcción de una nación digna, para las mujeres y a trabajar de manera incansable hasta ver convertido en realidad el programa de inserción laboral y capacitación técnica para víctimas.

Asimismo, la articulación de un sistema de detección temprana de agresión que vincule a las instituciones prestadoras de servicios de salud, el establecimiento de un observatorio nacional de violencia basada en género, así como la promoción de una reforma curricular que redefina las relaciones entre hombre y mujer en el marco de la tolerancia y la paz.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario