proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 enero, 2020

Leonel dice JCE debe generar con acciones confianza entre actores políticos

República Dominicana.-El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) debe encaminar sus acciones a generar confianza en la sociedad dominicana, reiterando que casos como el que insiste ocurrió en las primarias de octubre, no deben repetirse.

Al encabezar un acto de la corriente magisterial de la FP, Fernández sostuvo que es el propio órgano comicial, el que debe generar confianza en la sociedad y los actores políticos.

“Todos queremos confiar en la Junta”, puntualizó, y aseveró que es el órgano electoral el que tiene que dar muestras de que se le tiene confianza.

Indicó que el organismo, que trabaja en la organización de las elecciones de municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo, debe demostrar que actúa de forma independiente.

Por otro lado, Fernández reiteró en este encuentro, que subirá las escalinatas del Palacio Nacional Nacional con el apoyo de la base del partido de gobierno y del pueblo dominicano.

Manifestó que los que saldrán del Palacio y del Gobierno son los miembros de la cúpula palaciega.

El presidente de FP aseguró que el futuro de la República Dominicana está en la educación y que la calidad de la misma tiene que ver con el contenido que reciben los alumnos, resaltando la importancia de la dotación de bibliotecas y laboratorios en las escuelas.

Agregó que el sistema educativo dominicano debe insistir en la lectura comprensiva y el cambio al conocimiento.

Informó que la FP tiene en su corriente magisterial 24 mil maestros y para mayo esa cantidad debe acercarse a los 50 mil.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario