SANTO DOMINGO.-El sector avícola llamó a la población a consumir pollo sin miedo a contagio de la enfermedad Newcastle, asegurando que afecta a los seres humanos y garantizando la cadena sanitaria y cuarentena de las granjas en las que se ha registrado la enfermedad.
José Miguel de Peña, vocero de los productores avícolas, propone al Gobierno una serie de medidas que permitirán controlar la enfermedad que ha afectado a miles de pollos y gallinas ponedoras, en 30 días.
El dirigente avícola manifestó su preocupación ante las pérdidas generadas por la muerte de miles de pollos y gallinas ponedoras a causa de la enfermedad Newcastle.
Aunque califica la situación de grave y preocupante llaman a la población consumir carne blanca, garantizando que los pollos afectados están siendo debidamente apartados y que no serán introducidos al mercado.
A fin de controlar el virus, los productores avícolas se pusieron a disposición del Gobierno para garantizar la cadena sanitaria y mantener en cuarentena las granjas afectadas, al tiempo que le proponen un programa de vacunación, vacunación en las incubadoras, desinfección de granjas y otras medidas que permitan controlar el virus.
A juicio del veterinario Miguel de Peña, quien fungió como vocero de los productores, de poner en práctica las medias citadas, en 30 días estará controlada la enfermedad que asegura vino desde Estados Unidos.