proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 enero, 2020

Centrales sindicales marcharán otra vez hacia la Torre Empresarial

Las centrales sindicales advierten que la marcha de la semana próxima es solo el inicio de un programa de lucha en reclamo de garantías para los trabajadores dominicanos.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos convocó a una marcha el próximo jueves frente a la Torre Empresarial en demanda del establecimiento de un sistema de seguridad social público y solidario que garantice a los trabajadores un adecuado servicio de salud, protección ante riesgos laborales y pensiones justas.

En ese sentido piden al Congreso Nacional aprobar el proyecto de Ley que modifica el Sistema de Seguridad Social, depositado hace casi tres años.

Advierten que la marcha de la semana próxima es solo el inicio de un programa de lucha en reclamo de garantías para los trabajadores dominicanos.

Agregan que la marcha, que también incluye una parada en el Ministerio de Trabajo, será en demanda del establecimiento de un sistema de seguridad social público y solidario que garantice a los trabajadores y trabajadoras y a la población en general un adecuado servicio de salud, de protección frente a los riesgos laborales y pensiones justas y suficientes.

“Esto será para que el anteproyecto de ley que presentamos las confederaciones sindicales en el Congreso Nacional, apoyado por cinco senadores, sea conocido a fin de que los trabajadores dominicanos puedan tener acceso a un sistema de pensiones y seguridad social que sea justo”, sostuvo Rafael Pepe Abreu, vocero de las centrales sindicales.

Rafael Abreu dijo que el anteproyecto de las centrales sindicales plantea claramente que si un trabajador labora por 30 años debe tener derecho a recibir el 100% de la tasa de reemplazo que cuando era activo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario