SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades del Ministerio Público tienen programado para este primer semestre del 2020, la inauguración y puesta en operación del recinto penitenciario Nueva Victoria, que se construye en Las Parras del Municipio Guerra.
La nueva cárcel de la Victoria, que sin importar donde se construya, seguirá siendo un lugar para los derrotados por la ley y su propia conducta, está diseñada tomando en cuenta las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.
El proyecto está avanzado en más de un 55% y forma parte del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario que implementa el Ministerio Público.
La nueva cárcel de la Victoria contará con un edificio sólo para comedores, gimnasios al aire libre, economatos, invernaderos, talleres de capacitación técnica y espacios para entretenimiento.
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, aseguró que con la obra, República Dominicana da un paso de avance para eliminar el hacinamiento que históricamente han caracterizado el sistema carcelario dominicano.
Agregó el funcionario que La Nueva Victoria funcionará bajo un sistema que garantiza la rehabilitación de los internos.
En el nuevo recinto, los reclusos estarán distribuidos en cinco bloques con 8 mil 592 espacios para albergue.