proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 enero, 2020

El pequeño Franklin Raziel necesita un trasplante de hígado para poder vivir

República Dominicana-A pesar de su corta edad, Franklin Raziel Hernández, de nueve meses de nacido, ha tenido que lidiar con una terrible enfermedad que amenaza su vida y que le fue diagnosticada pocos meses después de haber nacido.

Con apenas tres meses de nacido el infante fue diagnosticado con atresia biliar, una obstrucción de los conductos que transportan un líquido llamado bilis, desde el hígado hasta la vesícula biliar y que ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal, por lo que necesita un trasplante de hígado, operación tiene un costo de 120 mil dólares (aproximadamente 7 millones de pesos), en el Hospital Universitario Austral, en Argentina, monto con el que no cuenta la humilde familia, residente en el sector San Carlos, en el Distrito Nacional.

Pero los 120 mil dólares solo cubre el proceso quirúrgico, ya que de acuerdo a Gissel Torres, madre del pequeño, cada mes gasta al menos 40 mil pesos en medicamentos y alimentos especiales que mantengan hidratado al infante.

A pesar de haber tocado las puertas de varias instituciones del Estado en busca de ayuda, no ha recibido respuesta satisfactoria.

Si deseas ayudar a Franklin Raziel Hernández a seguir disfrutando del regalo de la vida, puedes hacerlo a través del número de cuenta 08791710040 del Banco BHD León, a nombre de Gissel Torres, madre del infante, o comunicarte con ella al número telefónico 8295619468.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario