proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 16 enero, 2020

Francisco Javier niega Gonzalo Castillo tenga 28% y Luis Abinader un 43%

Francisco Javier García, ministro de Turismo, reveló que a la salida del ex presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, se creó una estrategia para poner al PLD en movimiento  en tres meses, pero la recuperación se dio en un mes y ha vuelto a remontar.

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña de Gonzalo Castillo, Francisco Javier García, criticó los resultados de la encuesta Mark Penn, donde se establece que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana está en un segundo lugar con 28 por ciento, detrás de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno, quien tiene un 53 por ciento y dijo que ese sondeo está  plagado de errores.

García sostuvo que no se puede hacer una encuesta para los comicios presidenciales de mayo cuando dentro de treinta días habrá elecciones municipales.

“Porque en eso es que la gente está.Fíjate que la campaña presidencial no ha empezado. Si la campaña presidencial no ha comenzado y en un mes tenemos elecciones municipales, ó y porqué tu no me haces unas encuestas municipales?”, preguntó Francisco Javier García al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sostuvo que en República Dominicana, la fortaleza de los candidatos presidenciales la da el partido político.

Recordó que el profesor Juan Bosch, cuando sale del Partido Revolucionario Dominicano, va de candidato cinco años más tarde por el Partido de la Liberación Dominicana, y obtuvo muy pocos votos, y el PLD perdió el reconocimiento en ese momento.

“Hay países que surge una figura un año antes de las elecciones y gana las elecciones. Aquí no. Aquí los partidos políticos tienen una fuerza determinante. La base de la democracia no son las figuras. La base de la democracia son los partidos políticos”, adujo.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, reveló que a la salida del ex presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, se creó una estrategia para poner al PLD en movimiento  en tres meses, pero la recuperación se dio en un mes y ha vuelto a remontar.

Se quejó de que la encuesta habla de la simpatía del PLD y la coloca en un 45 por ciento y cuando le suma los aliados baja a un 31 por ciento, lo que no tiene explicación.

Sostuvo que los resultados del sondeo son un error, lo cual tienen que explicar los ejecutivos de la firma encuestadora.

Dijo que si no admiten el error, entonces los resultados del sondeo fueron manipulados.

Negó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo tengan un 28 por ciento, debido a que va en una línea ascendente, y Luis Abinader está en picada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario