proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 enero, 2020

Presidente del TSE dice entre hoy y mañana serán fallados recursos pendientes

El presidente del TSE dijo que el Tribunal Superior Electoral ha remitido el setenta por ciento de las sentencias tanto a las partes afectadas como a las beneficiadas y a las juntas municipales.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, aclaró este jueves que esa alta corte fallará a tiempo  todos los recursos de impugnaciones y apelaciones que tiene pendiente.

“La sociedad dominicana puede tener la garantía de que se darán los fallos oportunamente siempre respetando el principio de calendarización, la celeridad y respuesta oportuna”, sostuvo Román Jáquez al ser entrevistado por EN TELEVISION, en el Altar de la Patria, donde los miembros de la alta corte acudieron a depositar una ofrenda floral con motivo del octavo aniversario  de ese tribunal.

Jaquez Liranzo dijo que la Junta Central Electoral no tendrá problemas para confeccionar la boleta electoral con miras a las elecciones municipales de febrero.

Reveló que habló con el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán y quedaron en que serán impresas las boletas de los municipios cuyas juntas no están impactadas con recursos.

Dijo que el Tribunal Superior Electoral ha remitido el setenta por ciento de las sentencias tanto a las partes afectadas como a las beneficiadas y a las juntas municipales.

“Y ya  entre hoy y mañana cumplimos todo el proceso, ó sea que en esta semana el Tribunal Superior Electoral estará mora cero en lo que tiene que ver con estos recursos de apelaciones”, precisó Román Jáquez.

Las elecciones municipales se realizarán el 16 de febrero, y todavía las boletas no han sido impresas, debido a los procesos de impugnaciones y apelaciones pendientes de fallo.

Ya el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, advirtió que ese órgano de elecciones no va a esperar por nadie y que el sábado ordenará la impresión de las boletas de votación.

Se espera que más de siete millones de ciudadanos voten para escoger 158 alcaldes, regidores, presidentes de distritos municipales y vocales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario