proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 enero, 2020

Ciudadanos de Santo Domingo dispuestos a participar en simulacro de elecciones

En la prueba estarán involucrados 133 colegios electorales y 28 municipios, entre ellos, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como Los Alcarrizos, La Vega, Moca, Higüey, el Distrito Nacional y otros.

SANTO DOMINGO.-A propósito de la prueba de voto automatizado y digitación de los resultados con la aplicación, que este domingo realizará la Junta Central Electoral de cara a las elecciones municipales de febrero próximo, residentes en el Gran Santo Domingo se muestran dispuestos a participar en dicho simulacro.

 

Al igual que para las pasadas elecciones primarias, la Junta Central Electoral realizará una prueba de voto automatizado de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero próximo, con la novedad de la digitación de los resultados a través de una aplicación celular.

Pese a que algunas personas dicen desconocer sobre el simulacro que este domingo realizará el órgano electoral, otras se muestran dispuestas a participar del mismo.

En cambio otros, aseguran que haber ejercido el voto de manera automatizada en las elecciones primarias de octubre pasado, les dio la pericia necesaria para hacerlo correctamente en las elecciones de febrero.

En medio de los cuestionamientos al voto automatizado, que de acuerdo a algunos partidos políticos es vulnerable al fraude electoral, ciudadanos encuestados por este medio manifiestan confianza en dicha modalidad.

En la prueba estarán involucrados un total de 133 colegios electorales y 28 municipios, entre ellos, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como Los Alcarrizos, La Vega, Moca, Higüey, el Distrito Nacional y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario