proceso.com.do

Gobierno de Puerto Rico estima en 200 millones daños por los terremotos

San Juan.-El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico estimó este viernes en 200 millones de dólares los daños provocados por los terremotos que sacuden la isla caribeña desde el pasado 28 de diciembre.
Ottmar Chávez matizó que se trata solamente de una cifra preliminar y que habrá que esperar todavía para contar con datos definitivos, ya que la evaluación está aún en marcha.

El funcionario subrayó además que las viviendas dañadas en el área suroeste de Puerto Rico se elevan a 800, aunque también habrá que esperar a información más detallada una vez que agencias gubernamentales y federales llevan a cabo estudios para determinar el alcance real en las casas afectadas por los sismos.

Chávez dio a conocer estos datos durante una conferencia de prensa junto a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, en la que se adelantó que se trabaja para que las personas que no tienen títulos de propiedad de sus viviendas -por tratarse de estructuras construidas sin permisos- puedan beneficiarse también de las ayudas para los damnificados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario