proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 17 enero, 2020

Ministerio de Agricultura llama a consumir pollos

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, insistió hoy en que la población no debe temer al consumo de la carne de pollo, ya que es la más saludable.

Recordó que la enfermedad Newcastle, que afecta el sector avícola, no tiene secuelas en el organismo humano.

Muchos ciudadanos tienen reticencia a consumirlo a raíz de la enfermedad que padecen estas aves  en el país ante la situación el Ministro de Agricultura dijo que es seguro consumirlo y lo deben hacer sin preocupación.

“Es seguro comer pollo ya que esta enfermedad no se transmite de ave a persona, por lo que pueden consumir esta proteína sin preocupación”. Aseguró el ministro.

El funcionario dijo que aunque se ha disminuido la demanda del ave es importante que la población esté educada ante la situación y que apoyarán a los productores para aumentar las ventas.

“Vamos a ayudar a los productores reponiendo los pollos y gallinas que han muerto, vamos a higienizar todas las áreas y a seguir comiendo pollo se ha dicho”, expresó el funcionario.

Benítez  ofreció una conferencia en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  como parte de las actividades de la celebración del 57 aniversario del gremio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario