proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 17 enero, 2020

Ministerio de la Mujer ayudará a trasladar cadáver de venezolana asesinada

Santo Domingo, República Dominicana. Tras la amargura y desesperación que han vivido los parientes de la venezolana asesinada el primero de enero de este año, por no contar con recursos para llevar el cadáver a su país, el Ministerio de la Mujer se comprometió hoy a colaborar para que el cuerpo  de Nelsi María Colmenares, que continúa en una morgue de Villa Mella, Santo Domingo Norte, sea llevado a Venezuela.

“El Ministerio de la Mujer no tiene fondos para estos casos, sin embargo, hemos asumido la responsabilidad de ayudar a esa familia y en conjunto con la presidencia de la República brindarle esos 3,500 dólares para que puedan darle cristiana sepultura a esa joven” expresó la ministra.

En lo que respecta al caso de la niña Yaneisi Rodríguez, de cuatro años que fue violada y posteriormente asesinada en Santiago, la ministra dijo que es responsabilidad de los padres cuidar de sus hijos y que las autoridades deben tomar medidas ante situaciones como estas.

“Debemos tener en cuenta que es responsabilidad nuestra la seguridad de nuestros hijos y que debemos educarlos en valores y sin violencia, mientras tanto esperamos que la justicia cumpla su rol y que los culpables paguen”. Concluyó Camilo.

La funcionaria se refirió al caso en la celebración la versión número 15 del Premio Nacional a la Calidad, realizada por el Ministerio de Administración Pública y donde reconocieron diversas instituciones por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

El ganador del Gran Premio a la Calidad fue el centro educativo, Cometas de Esperanza, ubicado en Cien Fuego, Santiago. Una organización sin fines de lucro que trabaja para erradicar la explotación infantil, integrando los niños a la sociedad a través de la educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario