proceso.com.do

TSA aplaza para esta tarde caso sobre el orden de los partidos en la boletas

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para las 3 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el fin de que se despoje de la casilla número tres en las boletas electorales al Partido Reformista Social Cristiano.

El aplazamiento fue hecho a los fines de que la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio (FA), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Partido Unidad Nacional (PUN) formalicen su intervención voluntaria en el proceso y tomen conocimientos de los alegatos de los accionantes.

“Este lapso de tiempo que se ha otorgado es válido para que todos el que se quiera sumar lo haga”, puntualizó el magistrado Diomedes Villalona.

El interés de los demás partidos de ser parte del proceso se fundamenta en que el cambio de puesto del PRSC en las boletas afectaría a todos los partidos políticos y sus candidatos.

Se recuerda que la Junta Central Electoral está a la espera de la decisión de los organismos contenciosos para iniciar la impresión de más de 3 millones de boletas que se deben utilizar el próximo 16 de febrero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario