proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 enero, 2020

IFES analizará el lunes auditabilidad y seguridad de sistema voto automatizado

 

República Dominicana.-La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), realizará este lunes 20 de enero una evaluación preelectoral orientada al sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

A través de una publicación en su página web, la fundación informó que la evaluación analizará la funcionabilidad, auditabilidad y seguridad del sistema.

A solicitud de la Junta Central Electoral y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), la IFES asistirá el proceso electoral de este año en el país.

IFES también proporcionará asesoramiento técnico y acompañará a la JCE, mientras implementa las recomendaciones de la evaluación preelectoral antes de las elecciones municipales del 16 de febrero y las generales del 17 de mayo.

Agregó que la cooperación de IFES durante el período electoral actual es un esfuerzo de colaboración con la JCE y otros actores electorales interesados para mejorar la transparencia, la credibilidad y la confianza en las elecciones del 2020.

El pasado jueves, la Embajada de Estados Unidos en el país publicó en su portal que el gobierno norteamericano apoya elecciones “libres, justas y transparentes”, a propósito de las elecciones municipales de febrero y la congresuales y presidenciales de mayo.

La embajada comunicó también que al Gobierno de Estados Unidos le complace apoyar a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para que provea asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE) en la República Dominicana.

IFES es una organización independiente dedicada a promover la democracia, con experiencia global en asistencia electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario