proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 18 enero, 2020

JCE concluye instalación de equipos para prueba de voto automatizado

República Dominicana-La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el proceso de instalación de los equipos del Voto Automatizado para la prueba general que se llevará a cabo este domingo en 28 municipios fue desarrollado de manera exitosa en un 100%.

Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, explicó a través de un comunicado que el proceso de instalación de los equipos se realizó desde las 8 de la mañana en los 18 municipios con la modalidad de votación automatizada y en 10 municipios con la forma de voto manual, para un total de 28 municipios y 133 colegios electorales.

Asimismo, informó que en cada recinto electoral se instaló una unidad de votación adicional para que cualquier persona perteneciente a esos mismos pueda realizar el ejercicio de votación.

García explicó que la prueba se realizará en colegios específicos a fin de hacer una relación de integración del sistema en la parte manual con la automatizada, y todas las funcionalidades del voto automatizado.

El funcionario agregó que después de la celebración de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre se hicieron varias modificaciones al sistema, entre ellas, la colocación del lector de huellas y la parte de realizar la transmisión de resultados después del conteo manual, es decir, que al cerrar el sistema va a calcular e imprimir el acta de escrutinio y luego de que se haya contado manualmente se va a dar la autorización para transmitir los resultados.

Los 18 municipios con votación automatizada en los que se realizará la prueba el día de mañana son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Sristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y el Distrito Nacional.

En el caso del Voto Manual, los municipios son Bajos de Haina, Boca Chica, Monte Plata, Piedra Blanca, Nagua, Azua, Barahona, Hato Mayor, Villa Montellano y Yaguate.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario