proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 enero, 2020

Presidente JCE espera dispositivo fallo TSA

República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que  están a la espera del dispositivo del fallo emitido anoche por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que anuló la resolución emitida por el organismo electoral, sobre el orden de las boletas y actuar en base a la sentencia.

Castaños Guzmán dio estas declaraciones a su llegada a la Junta  Central mañana de hoy y solo se limitó a decir que esperan el fallo del dispositivo de la sentencia.

El Tribunal Superior Administrativo  acogió anoche de manera parcial la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedando suspendida la resolución de la JCE que fija el orden en el que los partidos políticos aparecerían en la boleta electoral de las elecciones ordinarias generales del año 2020.

Miguel Ángel García, quien es responsable de las instalaciones de los equipos de prueba en los recintos, dijo que continúan en el proceso de instalación en 28 municipios, 18 de ellos automatizados y 10 en la modalidad manual.

Las instalaciones se realizan en 133 colegios en 57 recintos en el nivel automatizado donde se ha colocado una unidad adicional para que los votantes de esos recintos puedan practicar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario