proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 enero, 2020

Presidente Medina crea comisión para reformar vertedero de Duquesa

República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó una Comisión Presidencial para la remodelación del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa.

Dicha comisión está integrada por 15 instituciones que incluyen  ministerios, alcaldías, un distrito y una junta municipal.

La comisión tiene como objetivo coordinar e implementar acciones para la rehabilitación del lugar donde funciona el vertedero, su cierre técnico y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo.

Esta comisión fue creada mediante el decreto 21-20, dado a conocer por la Presidencia de la República, la misma  tendrá validez  hasta el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con lo que establece el decreto, la comisión debe buscar una solución integral al problema de los desechos sólidos, para esto la comisión elaborará un plan de estudios que determine la situación de los residuos en el gran Santo Domingo.

En ese plan habrá acciones a corto, medio y largo plazo para cumplir con los objetivos de la comisión. Según el decreto, la comisión tendrá como misión coordinar y verificar el cumplimiento del plan. Para ello, medidas, formará un equipo técnico de funcionarios y expertos de distintas entidades y asesores expertos en el manejo de residuos.

La comisión la integran los   ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Comunicaciones, Salud y Economía, Planificación y Desarrollo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Liga Municipal Dominicana y las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand, también el Distrito Municipal de Pantoja y la Junta Municipal de La Guáyiga.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario