proceso.com.do

Pte. ruso anuncia “tapará la boca” a quienes busquen reescribir la historia

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este sábado que creará un centro de documentos de archivos con el propósito de tapar la boca a quienes buscan reescribir la historia y minimizar el papel de los rusos en la victoria contra el nazismo.

El mandatario hizo esta declaración durante una reunión con veteranos de guerra y representantes organizaciones patrióticas en el marco de los actos con motivo del 77 aniversario la ruptura del bloqueo alemán de Leningrado.

“Taparemos las sucias bocas que abren ciertos señores en el extranjero para conseguir objetivos políticos cortoplacistas, las taparemos con información objetiva fundamental”, dijo Putin, citado por la agencia Interfax.

El primer mandatario dijo que las organizaciones judías y el gobierno de Israel hacen muy bien al no dejar que el mundo  olvide el Holocausto, citándolo como ejemplo.

Putin recalcó que los rusos tampoco deben olvidarse de las víctimas del pueblo ruso y los demás pueblos de la Unión Soviética, señalando que el 70 por ciento de las pérdidas soviéticas correspondieron a Rusia.

Agregó que en los próximos días visitará Israel para la inauguración de un monumento a las víctimas del bloqueo de Leningrado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario