SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) inició la mañana de este domingo su operativo de seguridad y asistencia vial a propósito de celebrarse el próximo martes 21, el Día de la Virgen de La Altagracia, fecha en la que se movilizan miles de feligreses a la Basílica de Higüey.
La Comipol indicó que el objetivo del operativo es controlar y supervisar los mecanismos de protección, asistencia y seguridad de todas las autopistas y carreteras del país.
En rueda de prensa, el director de la Comipol, Douglas Borrell, explicó que los equipos de seguridad y socorro están conformados por médicos, paramédicos, militares, policías, chóferes y técnicos en rescates de víctimas para asistir a los feligreses y vacacionistas.
Entre los puntos de refuerzos viales para proteger a los peregrinos o creyentes que caminan a pies hacia la Basílica, dividieron la zona del Este entre las principales vías de accesos e intersección de San Pedro y Hato Mayor; Hato Mayor-El Seibo; El Seibo-Higüey; Higüey-La Otra Banda, La Otra Banda-Verón y hacia la zona del Cruce del Distrito Municipal San Rafael del Yuma.
Borrell recomendó a la población dominicana que visitará durante el feriado el sacro de la Virgen de La Altagracia, que antes, durante y después mantengan la prudencia y eviten el uso inadecuado de dispositivos móviles o celulares mientras conduzcan vehículos de motor.
Igualmente, la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de los límites reglamentarios de la velocidad hacia la región este, que tiene puntos estratégicos a cubrir como medidas preventivas y de seguridad.